Dominicano Soy!!
Desde hace mucho quería hacer un Post que hable de las cosas buenas de mi país ya que todos los demás que he publicado han sido negativos y aunque sean las cosas malas las que me hacen reaccionar más rápido no quiere decir que mi país no esté lleno de cosas buenas. Entonces determiné que la mejor manera de sacar lo bueno que ocurre en este pedazo de tierra es hacer una lista con las cosas buenas que ocurren aquí y quizás después vaya haciendo Posts más detallados de cada uno de ellos.
- Aquí cuando un desconocido te quiere decir algo te dice hermano, seas blanco, negro, moreno, "indio", "jabao".
- Cuando tienes problemas con el carro siempre se acerca alguien que "sabe" de eso y te dice que tienes que hacer (claro ahora hay que tener mucho cuidado).
- Si estás perdido no tienes por qué preocuparte, siempre puedes preguntarle a alguien que esté en la calle y seguro te dirá donde es o a quien preguntarle.
- Los dominicanos son muy conversadores y sin tener que conocerte pueden entablar una conversación de viejos amigos.
- En mi país hay paisajes preciosos, playas paradisiacas, ríos deliciosos y clima caluroso ideal para compartir cervezas y salcochos (que no sé porque rayos tienen que hacerlos en días de calor).
- Las mujeres de aquí son preciosas, trabajadoras y muy buenas madres.
- A todos los que somos quisqueyanos nos une una pasión que es "la pelota".
- Aquí las fiestas y reuniones están a la orden del día, aquí es donde se arman más juntaderas (En conclusión el dominicano no puede estar solo, aquí eso de "mejor solo que mal acompañado" no aplica).
- Aquí lo copiamos todo y lo modificamos a nuestras necesidades y cuando se pega algo se pega, me refiero a música, modas, productos, Etc.
- En RD no le guardamos rencor a nadie y a todo le buscamos el lado amable.
- Somos super orgullosos de nuestra gente, somo fánaticos de los dominicanos!
- Creamos nuestras propias frases y palabras haciendo así un idioma diferente, el español dominicano con el cual solo nosotros nos entendemos.
1 comment:
Eso de que a todo le buscamos el lado amable me recordó que hasta a la olla le sacamos una canción: «Ay, qué olla... ay, qué olla...» [Era un merengue de ésos que no tienen letra]
Post a Comment