Wednesday, August 08, 2007

Memories, Part 1!!

Desde hace tiempo quiero escribir algo de mi mejor amigo(Manuel)quien falleció hace ya 2 años y 8 meses. Como tengo tantos buenos recuerdos, pensé en escribir mensualmente un Post acerca de las cosas que hicimos (viajes, inventos, novias que eran hermanas, mujeres en gral, locuras). Aquí va la 1ra.


Recuerdo que una vez a finales del año 2000, en el colegio el profesor de Historia nos asignó una provincia a cada grupo para que la fuéramos a visitar e hiciéramos un trabajo al respecto, a nosotros nos tocó San Cristóbal.

Los viajes se hacían sábado, alquilamos un "pollito" (Taxi minubús de color amarillo y partimos del colegio cerca de las 6 de la mañana. Desde que salimos nos pasamos el viaje riendo y como a las 9:00 AM llegamos al puesto militar llamado "El Polvorín" y como teníamos que documentar todo decidimos hacerle una entrevista al comandante de turno. El militar muy atento empezó a contestar nuestras curiosidades. Fernando (uno de los aplicados) saca la grabadora y la pone delante del comandante, en acto seguido este se pone en actitud defensiva y dice: "esto es un gancho?, entréguenme la cinta". Nuestro profesor protesta y le dice al militar que en esa cinta están todas las entrevista que habíamos hecho en tempranito en la mañana.

De repente un hombre blanco de gran tamaño con la camisa rasgada entra a la fortaleza llamando al comandante y llorando. Entre llantos pudimos escuchar que alguien de una guagua le había dado y que estaba afuera. Inmediatamente el comandante ordenó buscar las armas y nuestro profesor nos mete dentro de una casita de vigilancia.

Luego llega el león, lo traen escoltado por otro guardia. El tipo tenía que medir como 5'4'', pero con una actitud de fresco que solo los hombres pequeños pueden tener y seguido el manganzón empieza a decir "Ese es, ese es...", Jajajaja nada más hizo el pequeño pasarle por el lado y le amagó a darle una galleta. Mientras tanto en lo que se resolvía el problema Manuel fue al pollito y buscó una cinta nueva para dársela al comandante en lugar de la cinta que tenía las cosas grabadas.

Al final nos dejaron ir y salimos riéndonos de como alguien tan grande se había dejado intimidar de alguien tan pequeño...

5 comments:

mancorp said...

Viejo, lo grande es que siempre dicen que los hombres chiquitos son frescos. A mi me pasó algo así con un enano, y casi tuve que emplearme a fondo en el taekwondo para que el tipo se tranquilizara.

mancorp said...

Ahora en serio, recuerdo a Manuel en INTEC, es duro pensar que en un sólo día podemos dejar el mundo, pero lo bueno es recordar lo vivido y sacar experiencias de eso. Buena iniciativa de tu parte.

Ånnyris® said...

«... con una actitud de fresco que solo los hombres pequeños pueden tener...»

Hahahahahaha... so true!

Mi primo Orlando y yo hicimos un estudio acerca del hombre chiquito y sus características. El hombre chiquito es freco (sin la s), aceitoso, confianzudo, altanero, priva-en-bueno, y muuuuuuuchas otras cosas más.

Ah! Y la intensidad de sus "virtudes" es inversamente proporcional a su altura; es decir, mientras más chiquito, más freco y agenta'o.

Scarto said...

ManCorp: Lol "emplearme a fondo en el taekwondo". Sí, los hombres chiquitos no son fáciles.

Annyris: Cuanto tiempo :P. Tienes razón, es "freco". No te pierdas...

Anonymous said...

Si ... sigan todos lanzando criticas a las personas que gozamos de tener baja estatura... si somos agentaos y que ?!
Os.. muy apero el post, that is so sweet of u!
Mageline =)