Thursday, May 24, 2007

Jealous


Según Wikipedia los celos son

" Los celos son una emoción sentida por aquel que percibe que otra persona da a una tercera algo que él quiere para sí (normalmente atención, amor, o afecto). Por ejemplo, el caso de un niño que ve que sus padres dan caramelos a su hermano y no a él. Mientras que los celos del niño pueden ser apagados dándole también caramelos, este no suele ser el caso del amante celoso, que pretende que la otra persona le dedique su atención de modo exclusivo.

Se pueden considerar a los celos como una muestra de amor, alegando que cuando una pareja siente celos es indicativo de que no existe indiferencia. Aunque también se pueden considerar una muestra de desconfianza hacia el amante.

En algunos casos puede ser síntoma de un complejo de inferioridad, algúnos psicólogos afirman que los celos son la exteriorización de la propia desconfianza o desamor propio. Un niño muy dependiente de sus padres material y afectivamente puede convertirse en una persona muy celosa en una edad más avanzada."

Estoy totalmente de acuerdo con esa definición, me parece que cuando una persona si siente insegura de si misma reacciona de manera posesiva con su pareja. Pero esto no es del todo malo porque creo que fuera peor si no nos importara en absoluto compartir a nuestra persona especial.


1 comment:

Ayi :) said...

ufff.... creo que los celos son un arma de doble filo, por una parte son el supuesto showing de que te gusta una persona y no quieres a nadie mas cerca, pero por otro lado terminas desconfiando, indagando y haciendo todo tipo de malabares que terminan causandote problemas a ti personalmente y a la relacion que estas llevando...