Thursday, September 27, 2007

The money of the street...


Los otros días iba por la Av. Winston Churchill cuando delante de mí un señor de esos que venden accesorios para celulares, recibió una papeleta como pago de alguien y seguido la besó (la papeleta) en un acto de agradecimiento espiritual. Este comportamiento es muy común en personas que viven de lo que hacen en el día.

Luego de ver eso, lo primero que me llegó a la mente fueron los consejos de mi madre cuando era pequeño: "Lávate las manos luego de topar el dinero porque tiene microbios". Entonces me puse a pensar por cuantas manos y cuantos lugares pasa el dinero en ese intercambio diario. Pasa de ser el objeto más añorado por alguien a ser parte de un grupo de papeletas de alguien que la considera poco valor. Puede durar segundos siendo propiedad de una persona o años guardada en un lugar especial de otra persona. Pero la cuestión es que en su vida útil pasa por muchos lugares y manos diferentes.


Hablando de ese tema también me pongo a pensar en otro asunto que aveces es complejo y me llena de dudas cuando se presenta la situación. El dilema es "dar o no dar", con esto me refiero a las personas que piden en la calle, esos niños en su mayoría haitianos que todavia en la madrugada que encuentran pidiendo en las esquinas de nuestra ciudad. Particularmente creo que si les doy dinero, estoy ayudando a que ellos sigan haciendo eso y últimamente escucho reclamos en los medios de comunicación que les piden a las autoridades que eliminen a esas personas de las esquinas. Sin embargo que otra opción se les está ofreciendo?. Es fácil decir "quiten a esas personas de las calles" pero que van a hacer, que otra alternativa tienen? y esto también incluye a los vendedores ambulantes.

Y estoy sumamente a favor de que esas personas de la calle dejen de estar acosando a los que conducimos, sobre todo los niños que ven esta desagradable situación que los perturba, asusta y los confunde. Pero ojalá algún día podamos encontrar una solución con sentido para estas personas desdichadas.

Tuesday, September 25, 2007

Combo...

Tenía tanto que no escribía que tengo un viaje de cosas para postear, así que hice un combo rapidito para no publicar muchos posts de un fuetazo, ahí les va...


La Serie
Ayer comenzó la 2da temporada de la serie de TV que más a llamado mi atención en los últimos años, Heroes. A pesar de ser pura ciencia ficción. Pero la verdad es que el creador Tim Kring es un genio en esas cosas, hasta ahora ha hecho que los capítulos estén super-interesantes y lo que más me sorprende es como relaciona los personajes y las situaciones. Esperemos que la serie continúe de esa manera.



La Enfermedad
Por otro lado, waoo que gripe tengo. Es muy raro que a mí me afecten este tipo de virus pero en lo últimos dos meses me he visto afectado por 2 gripes. En esta ocasión todo comenzó como un simple resfriado, me lavé la cabeza y me la dejé mojada, salí en la noche, hacia brisa y el aire acondicionado del carro es muy frio, todos los ingredientes para preparar un resfriado, sin embargo al otro día las cosas empezaron a complicarse, el aire de la oficina solo ayuda a empeorar las cosas. Ya cumplo 8 días con este problema, Ella también tiene gripe, mi hermana se suma, 5 compañeros de la oficina también están afectados e incluso ya la hemos bautizado con el nombre de la muchacha que desencadenó el virus (La Blondie)y lo peor de todo es que no sé si me estoy mejorando. Por cierto me puse a oler un medicamento "chino" llamado "La Flecha" y lo que más me llamó la intención de ese producto es que en español dice "Unico unguento liquido que puede ser tomado"(así sin acentos) y en inglés dice "NOT TO BE TAKEN" a quién le creo??


La Noticia
Antes de anoche, Ella me contó acerca de la noticia de que a un español violador (link) de mujeres lo pensaban mandar para República Dominicana a donde unos sacerdotes, por suerte ya el procurador dijo que no lo va a dejar entrar (link). Ese sería el colmo, la verdad es que hay países que nos consideran el zafacón del mundo. Me gustaría saber si de aquí le podemos mandar 2 ó 3 delincuentes dominicanos a ver que pasa... Tampoco entiendo como va a ser que el carajo ese lo condenan a 311 años y sale en 16, eso es una burla, entonces me imagino que si a alguien lo condenan a 20 años saldría en 1...

Tuesday, September 11, 2007

4...


Para algunos el 11 de Sept. es un día trágico, sin embargo para mí el día de hoy es un día muy especial, gracias a Ella.

GRACIAS!!!!

Monday, September 10, 2007

HB Manuel!!


He publicado algunos posts acerda de mi amigo Manuel que murió hace ya 2 años, 9 meses y 3 días. Bueno el punto es que hoy Manuel cumple años, 25 años de haber nacido y la verdad es que no sé como honrar su memoria, no puedo ir al cementerio hoy, así que estoy pensando ir a su casa a visitar a su mamá que tanto lo extraña. No me gusta mucho ir a su casa porque me duele ver a su madre llorar, pero sé que al él le agradaría que la visitara. Creo que ese es un "bug" que tiene la vida, una madre no debe nunca enterrar a un hijo.

Manuel era alguien muy alegre que no podía parar de reír y siempre estaba estábamos inventando cosas divertidas como salir a andar en caballos a las 11:00PM por la ciudad, irnos de viajes por un día y durar un fin de semana, salir para cualquier lugar sin pensarlo 2 veces, meter a uno dentro del baúl de un carro para ir a buscar a unas muchachas sin que los padres supieran que era "un do pa'do", Etc.

La verdad es que no creo que se pudiera disfrutar más una amistad como lo hicimos nosotros, es cierto que dejamos muchos viajes sin hacer, muchas cosas planeadas e inconclusas (como pagar un mantel que dañamos en casa de una compañera del colegio), pero no puedo quejarme de nuestra amistad, sí de no tener más tiempo.

Esta es una de las razones por la cual creo que debemos disfrutar lo poco que tenemos, sacarle el máximo a las cosas buenas y estar preparados (sin ser pesimistas) para lo peor, no sabemos cuando sonará el teléfono para darnos una amarga noticia.

Feliz cumpleaños Manual A. García Santos!!